Excomandante departamental de la Policía es sindicado en caso Illanes

El excomandante se presentó ante la Fiscalía a declarar por este caso, pero su sesión fue suspendida para el viernes a las 09:00 porque no asistió con su abogado.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 18:42

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

El fiscal Erlan Almanza informó hoy que el excomandante departamental de la Policía, coronel José Luis Aranibar, fue sindicado dentro del caso de la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

En horas de la tarde de hoy, Aranibar se presentó ante la Fiscalía a declarar por este caso, pero su sesión fue suspendida para el viernes a las 09:00 porque no asistió con su abogado.

"(Se presentará) en calidad de sindicado. Se le está ampliando el delito de incumplimiento de deberes", dijo el representante del Ministerio Público.

Según testigos y otros sindicados que se encuentran con detención preventiva en la cárcel, "hay ciertos indicios” de responsabilidad en Aranibar dentro de este caso, comentó el fiscal.

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, será citado en los próximos días al Ministerio Público para que declare por la muerte de Illanes, suscitado el pasado 25 de agosto. El fiscal dijo que se descartó que la autoridad de Gobierno envíe un cuestionario.

"Se va señalar una fecha para que él se pueda presentar como lo ha solicitado en su memorial (en calidad de testigo) en el Ministerio Público", informó el fiscal.

El edecán de Illanes también fue a la Fiscalía

Iván Linares, edecán del exviceministro Rodolfo Illanes, también se presentó a declarar hoy ante la comisión de fiscales. Su abogado dijo que después de la golpiza que le dieron los cooperativistas mineros el 25 de agosto, actualmente recibe tratamiento psicológico.

El edecán de Illanes. Foto: Pamela Pomacahua / Página Siete.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
16

Otras Noticias