Fiscal descarta que tres estudiantes vejaran a religiosa

Tras la inspección ocular se estableció que el agresor sexual es una sola persona.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Karina Cuba, la fiscal que investiga el robo y vejación a una religiosa en Carmen Pampa, los Yungas, afirmó que ninguno de los tres estudiantes de la Unidad Académica Campesina (UAC), detenidos en San Pedro, fue quien abusó sexualmente de la mujer, aunque sí están implicados en el secuestro y asalto.

"Ya sabemos quién es el agresor sexual, no es ninguno de los estudiantes. Lo demostraremos con las pericias”, indicó ayer.

El ataque a la religiosa ocurrió a las 19:45 del martes 30 de agosto. Ella conducía por la carretera a Caranavi cuando fue interceptada por cuatro personas. Le robaron el coche, fue víctima de violación y la dejaron en el camino. 

La anterior semana se realizó la audiencia de inspección técnica ocular en Carmen Pampa, justamente en el lugar donde ocurrió el ataque a la religiosa.

En el acto investigativo hubo contradicciones entre los últimos dos sospechosos en ser detenidos, Wylliams R.C. y Benjamín G.S., quienes fueron detenidos días después, uno en Caranavi y el segundo en otro lugar.

La fiscal confirmó que uno de los dos, Benjamín G.S., fue policía. Presume que por ese anterior vínculo fue él quien entregó las gorras de la fuerza antidroga para que la víctima crea que se trataba de una requisa policial. 

 Durante la inspección, los dos detenidos coincidieron en que dos de los estudiantes sí participaron en el robo del coche y que el tercero no tuvo nada que ver en el delito, explicó ayer la fiscal.

Asimismo, la Fiscalía pudo constatar mediante los videos de las cámaras de la UAC que dos de los estudiantes estaban en el lugar pero no en el horario en que ocurrió el hecho.

 Los dos investigados contaron que fueron a Caranavi a ofrecer el vehículo de la religiosa a 3.000 dólares y además que uno de los estudiantes, Limbert N.M., no participó en el asalto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
3