Implementarán trámites digitales en notarías

miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 El Ministerio de Justicia, la Dirección del Notariado y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnológico de Información y Comunicación (Agetic)  suscribieron  un convenio de cooperación para implementar trámites digitales de los notarios mediante la informática. 

"A partir de la firma del convenio se implementará el registro informatizado para el Notariado Plurinacional de Bolivia con el empleo de internet, que simplificará trámites del servicio notarial, evitará filas, eliminará la burocracia”, dijo la ministra de Justicia, Virginia Velasco. 

Según la autoridad, los trámites en papel que ofrecen los notarios ahora se propagarán al sistema informático-digital.

El director  de Agetic, Nicolás Laguna, explicó que se trata de implementar un nuevo sistema  que llevará los documentos públicos que emiten los notarios al mundo digital. Aseguró que la tecnología dará validez legal a la firma digital, un mecanismo seguro de verificación de documentos, que permitirá el nuevo sistema a las notarías de Fe Pública realizar preinscripciones, gravámenes, poderes, compra- venta, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1