En ocho meses se presentaron 92 casos de trata y tráfico de personas en El Alto

La cifra llama la atención de la Alcaldía, toda vez que en todo el 2015 se presentaron 95 denuncias.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 16:41

Página Siete Digital / La Paz

Entre enero y agosto de este año se registraron 92 casos de trata y tráfico de personas en la ciudad de El Alto, informó hoy el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Dorian Ulloa, según datos del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana.

El funcionario explicó que si bien esas cifras llaman la atención, no es un tema que tenga que ver con el incremento de los casos, sino con la visibilización de las denuncias.

"En la gestión 2015 se dieron 95 casos y hasta el mes de agosto 2016, según los datos de la FELCC, tenemos un total de 92 casos, son datos que nos ha llamado la atención, pero no es un tema que tenga que ver con un incremento de los casos sino con la visibilización de los casos. Normalmente los números tienden a subir porque los casos ya son denunciados y eso genera el fenómeno”, informó, según un boletín de prensa de la Alcaldía.

El grupo más vulnerable es el de las mujeres entre 16 y 18 años (universitarios y colegiales), precisó Ulloa.

Prevención

El Secretario de Seguridad Ciudadana explicó que desde junio del año pasado se asumió una estrategia frontal de lucha frontal contra el expendio y consumo de bebidas alcohólicas por considerar que es el detonante para la inseguridad.

En ese sentido, informó que la Intendencia realizó más de 1.500 operativo, 250 clausuras de bares clandestinos, millones de bolivianos en decomisos de muebles, equipos de sonido y la destrucción de gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Distritos vulnerables

Consultado sobre los Distritos más vulnerables por la presencia de mayor cantidad de bares, discotecas, alojamientos y lenocinios, Ulloa informó que el Distrito 1 es el que presenta mayores problemas.

Asimismo señaló que la zona 12 de Octubre es otro lugar donde se intervendrá con el cierre de locales y las exigencias de hacer cumplir los horarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
3

Otras Noticias