Trabajadoras Sexuales anuncian huelga de hambre si es que cierran locales por caso Katanas

Una representante de la Organización de Trabajadoras Sexuales de Bolivia aclaró que no en todos los locales se incurre en irregularidades.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 14:58

ANF

La representante de la Organización de Trabajadoras Sexuales de Bolivia, Lili Cortez, anunció que su sector ingresará en una huelga de hambre indefinida en caso de que las autoridades cierren locales y centros nocturnos que no tienen nada que ver con el caso Katanas y tampoco incurren en delitos de trata y tráfico de personas.

"Nosotros nos vamos a poner en alerta y estamos en emergencia de que si se cierra un local de una autogestionaria o de un local donde no haya trata, pues nosotros entramos en una huelga de hambre indefinida”, indicó Cortez.

Agregó que la organización aglutina a "50 mil trabajadoras sexuales entre registradas y no registradas (y la medida de presión será) a nivel nacional, con los nueve departamentos”.

Explicó que no en todos los locales se incurre en irregularidades por lo cual pidió respeto a su labor. Cortez también dijo que están de acuerdo con los operativos de control, pero que los mismos no se conviertan en una cacería de brujas para cerrar los centros nocturnos donde desarrollan su actividad laboral.

Respecto al caso Katanas, la dirigente no quiso emitir criterio sobre el tema alegando que la justicia resolverá ese caso, pero si existen responsables que incurrieron en trata de personas con fines de explotación sexual deben ser encarcelados.

Sobre las trabajadoras de Katanas, Cortez dijo que "lamentablemente las bolivianas y extranjeras no” están registradas en la organización, pero se les brindará la ayuda necesaria para regularizar sus documentos.

"Nosotras denunciamos, somos parte también denunciante en muchas ocasiones (cuando hay irregularidades en los locales)”, finalizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
3