Un operativo conjunto en lenocinios termina con decenas de arrestados

El Gobierno solicitó a la comuna paceña el cierre de prostíbulos y anunció que continuará la lucha contra la trata y tráfico de personas.
jueves, 22 de septiembre de 2016 · 23:06

Página Siete Digital y Agencias / La Paz

Un operativo conjunto en lenocinios del centro paceño terminó la noche de este jueves con decenas de arrestados. Autoridades del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía, Policía y personal de la Alcaldía de La Paz realizaron un operativo de control en lenocinios de la calle Figueroa.

El viceministro Carlos Aparicio informó que el operativo se centró en el edificio Señor de Mayo, que es conocido en la ciudad de La Paz por albergar prostíbulos. Según la autoridad, se encontró a cerca de 200 personas, de las cuales se arrestó entre 40 a 50, reportó la red Erbol.

La Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de la comuna paceña aseveró que no se encontró a ningún menor de edad en los lenocinios de ese edificio, de acuerdo con la AMN. "Nuestra labor era verificar si existían menores de edad y no hemos identificado ningún menor de edad. Hemos ingresado a varios pisos, encabezados por el fiscal y personal policial. Nosotras hemos ingresado sólo para verificar si existían menores de edad”, dijo la abogada de esta entidad, Jeanette Contreras.

El viceministro Aparicio informó que no pudo constatar si en esos sitios trabajan menores de edad porque algunos de los administradores le cerraron las puertas. "Lo más grave es que los dueños o los administradores de estos locales (evitaron) que nosotros podamos ingresar para hacer el control y verificar si es que no existen menores de edad, eso es gravísimo”, lamentó, reportó ANF.

Ante esta situación, Aparicio anunció que ahora analizarán con las máximas autoridades de lucha contra la trata y tráfico de personas mecanismos que permitan la viabilidad de este tipo de operativos, pero de manera rápida o inmediata. "En caso de que nos cierren la puerta (como en el operativo, contemos con autorización para que) podamos agarrar y romper los candados y así verificar si hay adentro menores o víctimas de trata y tráfico”, agregó.

Además pidió a la comuna paceña proceder al cierre definitivo de todos estos lugares donde hay esta actividad y realizar controles más frecuentes para evitar que la ilegalidad no se reproduzca.

Los operativos en los lenocinios se intensifican en los últimos días después de que el dueño del club nocturno Katanas, Marco Cámara, fue enviado a la cárcel por presunta trata de personas, después de que fue denunciado por su propia hija.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
6

Comentarios

Otras Noticias