Arrestan a cinco administradores de lenocinios

viernes, 23 de septiembre de 2016 · 01:34
Pamela Pomacahua  / La Paz

La Policía arrestó a las cinco personas que impidieron el paso de fiscales y otros uniformados al tercer piso del edificio Señor de Mayo, de la calle Figueroa,  donde funcionan varios lenocinios.
 
Según el Ministerio Público, se trata de los administradores de estos locales.

"Son administradores que fueron trasladados a la Policía con fines investigativos. No queremos dar el mensaje de que se estaría dando una cacería de brujas. Lo que estamos haciendo es luchar contra la trata y tráfico de personas”,  informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

El operativo se  realizó tras días de la clausura de los clubes nocturnos Katanas y La Diosa, que se encuentran en la calle Capitán Ravelo, y el operativo de ayer fue para  buscar a menores de edad o jóvenes que fueran víctimas de trata y trafico. Tras la requisa no se halló a ninguna joven con estas características pero sí a otras 46 que no portaban su cédula de identidad. Todos fueron trasladados a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)  

Estos lenocinios funcionan desde hace mucho tiempo. Ocupan el segundo, tercer y cuarto piso del edificio que se encuentra en la parte posterior del mercado Lanza.  El fiscal Óscar Campero declaró que "hay ambientes cerrados y hay gente ahí adentro. Le comuniqué al viceministro que no tenemos orden de allanamiento, que eso no nos faculta abrir la puerta por la fuerza. Lo único que se hizo fue sacar fotos porque no estamos facultados para ingresar”. 

Débora, una de las administradoras, dijo que no renovaron la licencia de funcionamiento pero que cada "señorita” tiene su carnet de sanidad. "Ellas trabajan de nueve de la mañana a nueve de la noche y cada una se cuida y tiene que cuidarse”, declaró la administradora.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
14