Encarcelan a cuatro militares implicados en quiebra de Empresa del Ejército

Detenidos preventivamente: Cnl. Nikita Germán Apaza, en la cárcel de San Pedro de La Paz; Tte. Cnl. Abel Villarroel, en penal de Patacamaya; y el Cnl. Víctor Hugo García, en la cárcel de San Pedro Oruro.
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 21:47

ANF / La Paz

El fiscal de materia de La Paz, Juan Carlos Soria, informó que el coronel Rolando Del Villar Encinas fue enviado preventivamente a la cárcel de San Pedro de Oruro, por estar implicado en la quiebra de la Empresa Constructora del Ejercito (ECE) que ocasionó un daño económico aproximado de Bs 60 millones al incumplir varios contratos. El militar es el cuarto uniformado encarcelado por este caso.

"El día de hoy se ha llevado adelante la audiencia de medidas cautelares y en base a la fundamentación del Ministerio Público la señora juez Cinthia Delgadillo ha determinado revocar la medida provisional anterior, la detención domiciliaria por la detención preventiva en el recinto penitenciario de San Pedro de la ciudad de Oruro”.

Del Villar era gerente administrativo financiero de la ECE en 2012 y 2013 y tenía a cargo los desembolsos de los recursos, según el fiscal. Auditoría interna de la empresa reveló ausencia de descargos y existen desembolsos no justificados, por lo cual, se acusó al militar por incurrir en estos malos manejos económicos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

97
1

Comentarios