Hallan 64 kilos de cocaína en el buzón de un bus El Dorado

Efectivos antidroga dieron con los tres sospechosos cuando guardaban dos cajas en el vehículo en la avenida 6 de Marzo de El Alto.
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Agentes antidroga descubrieron 64 kilos de droga que estaban ocultos en el buzón de un bus de la empresa El Dorado. El chofer y dos ayudantes acomodaron dos cajas de la droga en el vehículo cuando los policías los descubrieron.

 El hecho ocurrió el miércoles en la mañana en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto.

"Iban a transportar la droga en cajas de cartón dentro del bus, estaban acopiando posiblemente para llevar a Cochabamba desde La Paz”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo.

Los detenidos son Óscar Álvaro C., de 26 años; Eloy V. C., de 33 años; y Javier C. C., de 20 años, quienes guardaban la pasta base en dos cajas de cartón dentro del buzón derecho del bus. Tras ser sorprendidos por la fuerza policial, fueron trasladados a las oficinas de la fuerza antidroga.

Paralelamente, los investigadores sometieron una parte de la sustancia encontrada a un examen de laboratorio, el mismo dio positivo para cocaína. Los detenidos pasaron a disposición del Ministerio Público.

Delgadillo afirmó que no es la primera vez que la empresa El Dorado está implicada en tráfico de droga, aseguró que hay "antecedentes”, pero que todos están en investigación.

Mientras no haya ningún indicio de culpabilidad tanto de la empresa como del propietario del motorizados, la Fiscalía investiga a los tres aprehendidos.

 Otro operativo

Asimismo, en otra acción antidroga, efectivos desplazados en el altiplano de La Paz en el operativo denominado Coyote. Colocaron un dispositivo de control a en la población de Copacabana donde llegó un vehículo. 

"Al percatarse del vehículo sospechoso se procedió al secuestro de 7,4 kilos de cocaína”, señaló el coronel Delgadillo. Hay dos aprehendidos: Freddy T. Q., de  22 años; y Carolina P. D., de 20 años de edad. Ambos fueron llevados a las celdas de la FELCN.

Interdicción hasta septiembre

El jefe policial informó que de enero a la fecha la FELCN realizó 9.042 operativos; asimismo, se confiscó 26,4 toneladas de cocaína y 98,5 toneladas de marihuana.

Entre las sustancias sólidas hay  400 toneladas y 723.531 litros de líquidas. Los efectivos dieron con 56 laboratorios de cristalización, 46 de reciclaje,  3.083 fábricas, más de 2.400 detenidos y ocho  avionetas confiscadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

80
4