Una ingeniera muere al caer a una máquina de alimentos

viernes, 23 de septiembre de 2016 · 00:17
ANF  / La Paz

Una ingeniera electromecánica de 26 años falleció ayer al caer al interior de una máquina mezcladora de alimentos cuando verificaba su funcionamiento dentro del predio de la empresa Sofía en Santa Cruz, camino a Cotoca. 

El fiscal asignado al caso, Fernando Rioja, afirmó que Fabiola Melissa Zepita, de 26 años, era una ingeniera oriunda de Oruro contratada por la compañía de alimentos Sofía para realizar el mantenimiento de los equipos. 

De acuerdo a los reportes, la profesional se subió a la máquina mezcladora para controlar el sistema de vibración, pero tropezó y cayó al interior de la maquinaria, lo que provocó su muerte. 
Al parecer, una de las poleas de la máquina se enredó en uno de los arneses que la funcionaria llevaba puesto y la introdujo a la máquina, dónde murió, según testigos, decapitada. El Ministerio Público investigará las causas del hecho.

La empresa

La jefa de seguridad de la empresa, Paola Heredia, afirmó que ella no era una trabajadora directa. "Esta persona no es de nuestra empresa, es externa, contaba con toda la indumentaria propia y con el equipo de protección. (...) Nosotros como planta emplearemos el seguro que tenemos para correr con todos los gastos de sepelio, de transporte de la persona afectada”, declaró a medios locales. 
Los inspectores de la Dirección de Trabajo llegaron a la empresa de alimentos y  van a elaborar un informe de lo que habría sucedido, por el momento manejan varias hipótesis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
72