Katanas: En la Alcaldía el nombre de Jaime Mendoza figura 5 veces

Según autoridades de la comuna paceña, en la actualidad ningún Jaime Mendoza trabaja para el gobierno municipal. La Alcaldía espera requerimientos.
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 01:00
Sergio Mendoza  / La Paz

La Alcaldía de La Paz informó ayer que no sólo tuvo uno, sino cinco funcionarios en los últimos 20 años con el nombre de Jaime Mendoza, quien fue denunciado por corrupción en el caso Katanas. Días atrás, las autoridades de la Alcaldía informaron que  en la actualidad no hay ningún trabajador con esa identidad.

"De acuerdo al registro que tenemos en el gobierno municipal en los últimos 20 o 15 años han trabajado cinco Jaimes Mendoza”, confirmó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo. 

El pasado lunes Nohemy Cámara presentó una querella ante la Fiscalía contra supuestos funcionarios públicos que beneficiaron a Katanas durante años a cambio de coimas y otros favores. Entre otras cosas -según la denuncia- los servidores alertaban a los administradores del local cuando había un operativo para que "ocultaran la evidencia”. Entre los acusados figuran Daniel Larrazábal y Julio César Ledezma (de Migración) y Jaime Mendoza (de la Alcaldía). 

Inmediatamente el director Jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, dijo ante la prensa que ese nombre no correspondía a un funcionario actual y que era una irresponsabilidad que Cámara y su abogada, Paola Barriga, divulgaran datos falsos. 

Cuando se preguntó a Velásquez si la identidad podía ser de un extrabajador contestó lo mismo, que  no hay un actual funcionario con ese nombre. El alcalde Luis Revilla tenía la misma respuesta. 

Según  reveló una fuente anónima a este medio, ayer se confirmó que uno  de "los cinco Jaimes” trabajó en la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta diciembre de 2015. Era uno de los seis coordinadores que hay en el municipio y se encargaba de coordinar operativos en locales nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas. "Estaba a cargo de participar en los operativos en determinados puntos de la ciudad”, dijo Ramallo.

Durante años rotó entre los seis macrodistritos. Su contrato no fue renovado por causas no del todo claras. Ramallo dijo que la evaluación de su desempeño impidió que se lo recontratara, sin dar mayores detalles. 

La Dirección de Transparencia de la Alcaldía inició una investigación para determinar si en el trabajo de los cinco extrabajadores hubo actos irregulares y si hubo alguna conexión con el nigth club. Si se encuentran indicios de corrupción se iniciarán las acciones que correspondan.  

En cuanto a los supuestos funcionarios de Migración denunciados, desde esta dirección se comunicó que no hay trabajadores actuales con ese nombre. Barriga insistió en que esas personas sí trabajaron en algún momento para esta institución.

 

 

Trata y tráfico

  • El caso  Nohemy Cámara denunció a su padre, Marco Cámara, dueño de Katanas, por trata y tráfico. Él fue encarcelado en San Pedro de forma preventiva y su administrador, Gustavo Fernández, fue recluido en el penal de Patacamaya. 
  • Facebook  Ayer Página Siete publicó que en Facebook había un Jaime Mendoza que aseguraba haber trabajado en el gobierno municipal. La información fue confirmada por José Luis Ramallo. 
  • Espera  El director Jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, dijo que esperarán un requerimiento de la Fiscalía para enviar información sobre los cinco extrabajadores.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
89
6

Otras Noticias