Trabajadoras sexuales en emergencia

viernes, 23 de septiembre de 2016 · 00:04
Página Siete  / La Paz

La mañana de ayer decenas de trabajadoras sexuales se movilizaron en las ciudades de El Alto y La Paz para exigir respeto a sus fuentes laborales. Ellas consideran que los frecuentes operativos a raíz del caso Katanas son un obstáculo a su derecho al trabajo.

 "Pedimos respeto a nuestras fuentes laborales. Tenemos familias que mantener y las autoridades deben entender  la diferencia entre servicio sexual voluntario y la trata y tráfico”, manifestó la máxima dirigente de este sector, Lily Cortéz. 

El problema es un vacío legal. El secretario municipal de Seguridad Ciudadana en La Paz, José Luis Ramallo, explicó que nadie puede regular a un centro de servicios sexuales. Las licencias de funcionamiento se otorgan para el expendio de bebidas alcohólicas y cuando el inmueble incurre en otras actividades, como la prostitución, corresponde el cierre del establecimiento. 

Es que nadie puede otorgar licencias para el funcionamiento de un centro de prostitución ya que de acuerdo al Código Penal esta actividad puede considerarse un delito.

Cortéz coincidió en que hay un vacío legal, pero afirmó que es más importante el derecho al trabajo reconocido en la Constitución. 

Mientras los operativos continúan a cargo de las autoridades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
3

Otras Noticias