Denuncian que concejala perdió a su bebé tras golpiza

sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Cinthia Paniagua, concejala de Villa Aramaci (Punata - Cochabamba) fue brutalmente golpeada por loteadores que pretendían arrebatarle su terreno. Ella estaba en su quinto mes de gestación y la paliza provocó la muerte de su hijo, según la denuncia. 

"Un grupo de avasalladores ha golpeado a la concejala. La mandaron a cuidados intensivos y se ha confirmado que su bebé ha muerto”, denunció ayer la directora del Consejo de Participación de Control Social de Cochabamba, Gabina Condori. 

Ella contó que Paniagua se enteró que unas personas medían su terreno para lucrar con él. Cuando se presentó en el lugar la golpearon hasta desmayarla. A los minutos su familia la ayudó y la condujeron al hospital de Punata, donde se recupera. 

La Policía está detrás de tres presuntos autores: Félix R., Héctor R. M., y René R. M. Además se amplió la denuncia contra dos mujeres de la misma familia. 

Condori  explicó que hay un problema de tierras en este sector. Aracani contempla 400 hectáreas que están en disputa. "El alcalde de Villa Rivero (una comunidad aledaña) colabora con  los avasalladores porque quieren repartirse las ganancias de la venta de terrenos. Como es una extensión inmensa sacarían buen dinero”. 

  Además Condori explicó que hace más de un año ya hubo otro fallecido por este conflicto, un comunario del lugar. "Un poncho verde ha sido asesinado con un arma de fuego, y la concejala ha sido testigo directo de este hecho. Ella ya ha declarado cómo lo mató uno de los loteadores y por eso pensamos que lo que querían era matarla también a ella cuando la golpearon en su terreno”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
10

Otras Noticias