Defensa de García Meza pide que siga hospitalizado

domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
La defensa del exdictador Luis García Meza explicó que la acción de libertad presentada al Juzgado Cuarto de Sentencia es para que su defendido siga con el cumplimiento de su pena pero en el hospital de COSSMIL y no así en el penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro.
 
"Nosotros hemos presentado una acción de libertad contra el Consejo Penitencario de Chonchocoro, es una petición extraordinaria constitucional, es para que García Meza siga cumpliendo su pena en el hospital, no estamos pidiendo  perdón”, dijo el abogado Frank Campero.
 
García Meza cumple una condena de 30 años sin derecho a indulto por delitos de lesa humanidad durante la dictadura (1980- 1981). Actualmente ya son 20 años que está con la pena.
 
No obstante, en los últimos años el exdictador pasó mucho tiempo en COSSMIL debido a afecciones de salud.
 
 Las víctimas de la dictadura salieron en las últimas horas para anunciar que procesarán por prevaricato al juez del caso, al no cumplir lo establecido en las normas vigentes (sentencia sin derecho a indulto).
 
Campero señaló que es una petición que está en lo legal, si se toma en cuenta que García Meza está "delicado de salud”.
 
Al respecto, el director de Régimen Penitenciario, Jorge López, explicó que ante la acción de libertad planteada se debe hacer una evaluación multidisciplinaria al privado de libertad entorno a su salud física, psicológica y otros aspectos. Con base en esas especificaciones se tomará una decisión en concordancia con lo que dicte el juez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2

Otras Noticias