Taxi choca contra un camión mal estacionado y mueren 3 personas

Tres jóvenes perdieron la vida luego de que el vehículo se incrustara en el otro. El chofer sobrevivió y está en el hospital Arco Iris.
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz
 
Tres personas murieron y otra resultó herida después de que el taxi en el que viajaban chocara con un camión a la altura de La Rinconada, camino a los Yungas.
 
El vehículo, marca Toyota Ipsum, cubría la ruta Caranavi-La Paz. Después de pasar la tranca de La Rinconada colisionó con la parte trasera del camión que estaba parado en el camino.
 
El director nacional del Organismo Operativo de Tránsito,  Fernando Blanco Castillo, informó a la red ERBOL que a consecuencia de este accidente, producido a las 23:30 del viernes, fallecieron Johnatan Peñaranda Claro, de 28 años; Miro Sánchez Mamani, de 30 años, y Andrés Quispe (se desconoce la edad).
 
Desde Guanay se informó que los dos jóvenes venían a La Paz a comprar casacas para su Club  Los Tecuas, con el fin de participar en un torneo local.
 
 La noticia entristeció a la población porque se trataba de personas dedicas a incentivar el deporte, según informaron. 
 
El chofer Cristian Bryan Pérez Mamani, con licencia de conducir 6745570, de 32 años de edad, resultó herido con un traumatismo encéfalo craneal (TEC) moderado y fue trasladado al hospital Arco Iris de La Paz. 
 
De acuerdo con la autoridad policial,  debido a la poca visibilidad del lugar el vehículo se incrustó en la parte trasera del motorizado de alto tonelaje Volvo, que se encontraba mal estacionado sobre la carretera hacia La Paz.
 
El vehículo pesado, de propiedad de Teodomiro Blanco Poma, de 55 años, posiblemente haya tenido una falla mecánica, por lo que él estacionó sin poner la señalización correspondiente.
 
"El camión debió poner el triángulo de señalización 30 metros atrás y 30 metros adelante y según los investigadores, el conductor del camión no puso nada y fue remitido a las dependencias de Tránsito para fines de investigación”, informó el coronel Blanco Castillo. 
 
El taxi quedó pegado en la parte posterior del camión. El grupo de rescate  Bersa de Bomberos tuvo que intervenir para rescatar los cuerpos atrapados entre los fierros. Las víctimas, que murieron segundos después del choque, presentaban lesiones internas y fracturas en varias partes del cuerpo, entre otras lesiones.  
 
El periodista Juan Adolfo Apaza, de la red ERBOL, reportó  que la movilidad pertenece a la empresa SIMTAC y extraoficialmente se conoce que venía contratada por los ocupantes desde la población de Caranavi.
 
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, donde se prevé la llegada de sus familiares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias