Envían a la cárcel a falso abogado que operaba con exfiscal Quispe

Santos C.V. era presentado por Humberto Quispe como abogado para tener la confianza de las personas que luego serían víctimas de ambos, según la denuncia.
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 02:00
Página Siete / La Paz
 
 Un juez determinó detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Santos C.V., el falso abogado que presuntamente operaba con el exfiscal Humberto Quispe. Antes de la audiencia, los familiares del imputado agredieron físicamente al camarógrafo de la red Bolivisión.
 
El fiscal del caso, Óscar Campero, explicó que  de acuerdo con las primeras investigaciones Santos C.V. era presentado por Quispe como abogado para que colabore a las personas que horas después serían acusadas por el mismo exfiscal.
 
La audiencia cautelar comenzó después de mediodía y se alargó hasta pasadas las 14:30. Los familiares del sindicado golpearon a un camarógrafo de la red Bolivisión, en la calle Potosí, minutos después uno de ellos fue retenido por un efectivo de Tránsito, pero no se conoce cuál es su situación legal hasta hoy.
 
Según una de las víctimas del exfiscal Quispe, Carmiña Luna, la Fiscalía imputó a Santos C.V. por los delitos de consorcio de jueces, fiscales y abogados, y extorsión.
 
El Ministerio Público alista una investigación por la falsificación de su título de abogado, esta parte no fue expuesta en la audiencia cautelar ya que será sujeta a otra pesquisa.
 
 Luna contó que durante la audiencia Santos C.V. negó ser abogado con el fin de que la Fiscalía no lo investigue por falsificación, no obstante, los investigadores pudieron constatar que su nombre está registrado en la página web del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz, por lo que el Ministerio Público anunció que el denunciado será convocado a declarar por este caso.
 
Son varias las denuncias en  contra del falso abogado, pero el caso por el que fue aprehendido fue por complicidad en extorsión y consorcio de abogados, jueces, policías y fiscales.
 
Máximo Velásquez es uno de los denunciantes. Contó que en mayo de 2014 Quispe lo interceptó en Chasquipampa junto a policías y Santos C.V. Lo acusaron de asesinar a un hombre y lo "torturaron”.

En San Roque
  •  Extorsión El exfiscal Humberto Quispe cumple detención preventiva en el penal de San Roque, en Sucre. Está investigado por un caso de extorsión, pero en contra suya hay al menos una veintena de denuncias por el mismo delito y otros que la Fiscalía investiga en la ciudad de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
4

Otras Noticias