Una cajera frustra el atraco a una agencia de BancoSol

Ocho personas con armas de fuego escaparon de la sucursal cuando la funcionaria se encerró en la bóveda. Un policía y un civil fueron golpeados.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00
Sergio Mendoza  / La Paz

La acción rápida de una cajera frustró  la mañana de ayer un atraco a mano armada a una agencia del BancoSol en la zona de Munaypata. Un grupo de ocho personas emprendió la huida cuando cayó en  cuenta   que sería imposible llevarse el dinero.

"A las 8:24  las ocho personas ingresaron al centro bancario. Intentaron reducir al personal, el policía fue golpeado, al igual que un funcionario. Una de las cajeras inmediatamente ingresó a la bóveda y se encerró; por consiguiente, no se consumó el robo.  Como se cerró la bóveda ya era innecesario que sigan los delincuentes ahí y salieron huyendo”, informó el director departamental de la FELCC en La Paz, Jaldibeck Escóbar.

Los atracadores llevaban chamarras oscuras, chalecos y, al parecer, una radio de comunicación.
 
Se indicó que no todos iban encapuchados, por lo que se espera identificarlos gracias a las cámaras de vigilancia.

  "Preocupa que estos hechos, hace bastante tiempo neutralizados, vuelvan a resurgir.
 
 Esperamos que sea un caso aislado y no bandas que se estén rearticulando, pero la FELCC hará todo el esfuerzo para cortar con la delincuencia”, enfatizó Escóbar.

 Casi al mediodía se interceptó en la avenida Buenos Aires el vehículo blanco marca Toyota Corolla con placa 576-DLB en el que escaparon los delincuentes; transportaba a una mujer, un varón, un niño y letreros de "Taxi” y "Trufi”. Los tres fueron conducidos a dependencias de la fuerza anticrimen, los mayores en calidad de sospechosos.  

"Ellos estaban en el atraco. Se cree que utilizaron al niño, al chofer y a la mujer como camuflaje para escapar. El resto de la banda se dio a la fuga”, informó el comandante departamental de la Policía, Abel de la Barra.

 Por la tarde Escóbar informó que no había más detenidos, que la pareja aún no había sido remitida a la Fiscalía y era probable su pronta liberación si no se encontraban indicios de culpa. 

  El jefe de la FELCC explicó que el varón detenido tiene antecedentes de robo, se salvó de un linchamiento y hay información de que estuvo en prisión. "Necesitamos saber por qué algunos después de cometer delitos están en las calles”, cuestionó.

 

Robos a bancos
  • El Alto  En abril de este año el actor boliviano Edson Camino intentó robar una agencia del Banco Los Andes en la ciudad de El Alto, pero fue detenido por la Policía. 
  • Hackers  En noviembre de 2015 un par de colombianos robaron 50.000 dólares al hackear cuentas bancarias de varios clientes.  Operaban desde la habitación de un hotel.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
3