ANF / La Paz
El Ministerio Público precintó ayer el nigth club Katanas con el propósito de realizar actos investigativos en el lugar sobre presuntos hechos de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual, informó la fiscal del caso, Mónica De la Riva.
Esa acción se hizo minutos antes de la destrucción simbólica de la esfinge de un faraón egipcio y 11 días después de la aprehensión del dueño del local, Marco Cámara, y la clausura "definitiva” por parte de la Alcaldía de La Paz, por lo que cualquier trabajador del empresario pudo ingresar al inmueble en ese tiempo.
"Hemos precintado porque tenemos todavía actos pendientes que realizar, como una inspección técnica ocular, una vez que se concluya ellos pueden hacer lo que necesiten hacer con ese bien”, indicó De la Riva.
La abogada Paola Barriga, quien representa a la parte denunciante en el proceso por trata y tráfico, y quien junto a su cliente, Nohemy Cámara, estaba lista para la demolición, lamentó el accionar del Ministerio Público. "Nos extraña de sobremanera que la Fiscalía precinte todo el lugar”.
Barriga dijo que si es posible procederá la destrucción simbólica, pero posiblemente esta acción sería utilizada por la Fiscalía como "excusa” para acusar a su defendida por obstaculización de las investigaciones. Por ello, junto a su cliente, desistieron de su propósito.
La jurista reiteró que una vez que el lugar sea demolido, después del desprecintado, el terreno se utilizará como un parqueo de coches.
Marco Cámara guarda detención preventiva en el penal de San Pedro. Fue denunciado de traer extranjeras a La Paz con engaños para explotarlas sexualmente.