Falso pastor estafa 4.000 bolivianos a una mujer

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Un falso pastor de una iglesia estafó a una mujer 4.000 bolivianos luego de haberle prometido que haría lo imposible para que su esposo recuperara la vista. El acusado, identificado como Lorenzo A., fue detenido en la ciudad de El Alto. 

"He ido a la iglesia y ahí le he conocido al pastor, luego él ha venido a mi casa, me ha pedido dinero para hacerle resonancia magnética, me dijo que iba a recuperar la vista”, contó Virginia P. a los periodistas.

Le pidió 4.000 bolivianos y la mujer pagó 390 más para el viaje que supuestamente iba a realizar el falso pastor para comprar todos los equipos necesarios para el tratamiento del esposo.

Después de que la víctima le dio el dinero, el falso pastor desapareció. Luego de unos días, la mujer recibió llamadas de amenazas, es así que ella fue a la fuerza anticrimen a denunciarlo.

Los policías lograron dar con él después de conseguir información mediante la iglesia de la que supuestamente era parte.

Virginia P. contó que supo de él en la Iglesia Amor de Dios, ubicada en el camino a Viacha.

El detenido fue conducido hasta las celdas policiales de la FELCC de El Alto. "No puedo hablar nada, no puedo hablar nada”, esa fue la respuesta que dio a la prensa ante las preguntas.

La FELCC derivó el caso al Ministerio Público para que tome cartas en el asunto. La víctima ya declaró mientras que el sindicado prestaría su declaración en las próximas horas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

121
50