Liberan a dos sospechosos del atraco frustrado al BancoSol

En la investigación no se hallaron indicios de culpa en la pareja aprehendida a bordo de un motorizado, pese a que el varón tiene antecedentes delictivos.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 03:00
Sergio Mendoza  / La Paz

Los dos sospechosos por el atraco a una agencia del BancoSol fueron liberados. La Fiscalía no halló suficientes indicios de su culpabilidad y la Policía aún busca a los ocho autores del asalto frustrado.

"Es evidente que se aprehendió a dos personas. Se recabó la información y han sido puestos en libertad. Llegaron como sospechosos, el fiscal determinó que no hay ningún grado sólido de participación. De todas maneras, la búsqueda continúa hasta dar un resultado óptimo”, informó la mañana de ayer el director departamental de la FELCC en La Paz, Jaldibeck Escobar.

La autoridad explicó que se aplicó el artículo 228 y los aprehendidos fueron remitidos a un juez para su liberación. Ese artículo del Código de Procedimiento Penal señala: "En ningún caso el fiscal ni la Policía podrán disponer la libertad de las personas aprehendidas. Ellas deberán ser puestas a disposición del juez quien definirá su situación procesal”.

A las 8:24 del lunes ocho personas armadas ingresaron a una agencia bancaria ubicada en la avenida Kollasuyo, en la  zona La Portada. Se llevaron sólo algunos objetos personales ya que una cajera impidió que se consumara el atraco al encerrarse en la bóveda con todo el dinero. 

Los antisociales escaparon al instante, dejando un policía herido por el golpe de un arma de fuego, al igual que un funcionario del banco;  nada de gravedad.

Horas después patrulleros de la PAC interceptaron un vehículo en la final Buenos Aires con características similares al que usaron los atracadores. Al interior se sorprendió a una pareja y un niño. Escobar indicó que la aprehensión de estas personas correspondía a la investigación y que evidentemente el varón tiene antecedentes delictivos. "Los policías los conocen, los trajeron para que nos den información. Si les dieron libertad es porque ahí era la cooperación”. 

 Aunque el lunes el comandante departamental de la Policía, Abel de la Barra, aseguró que el coche fue usado en el asalto y los detenidos estaban en el lugar del hecho; ayer Escobar indicó que no hay certeza de esto. No obstante, el vehículo aún se encuentra secuestrado y precintado en la fuerza anticrimen.

 

 La agencia cambia su personal

Todo el personal de la agencia de BancoSol en La Portada fue enviado a otras sucursales después del intento de robo que hubo el lunes, informó un funcionario de esta entidad.

Después de la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad y otros trabajos realizados por la Policía y el Ministerio Público, durante el mismo día del hecho, la agencia volvió a abrir sus puertas al público.

 El cambio de personal no sólo incluyó a los empleados, sino también a los policías que ofrecen seguridad al banco. 

El director de la FELCC, Jaldibeck Escobar, dijo que se alista un cronograma para que todos los testigos presten su declaración de lo ocurrido. Sin embargo, una fuente policial indicó que ya se había interrogado a todos los implicados.

El trabajo de la Policía para dar con los autores continuará. "No se dio ninguna instrucción para que se detenga la investigación. Los operativos de rastrillaje son permanentes, continúan”, añadió Escobar.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
62

Otras Noticias