Una niña queda en coma tras ser empujada por sus compañeros

La pequeña de 9 años fue operada de emergencia en el Hospital del Niño. Antes de perder la conciencia, contó lo ocurrido a su padre.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 03:01
Página Siete  / La Paz

Una niña de nueve años quedó con muerte cerebral al parecer a  causa de un empujón de sus compañeros de clase el  22 de septiembre en la Unidad Educativa Faro Murillo. La FELCC investiga el caso para hallar responsabilidades.

"Una niña que cursa el tercero de primaria habría sido empujada por dos muchachitos de su curso.
 
Lamentablemente la pequeña cayó de cabeza. Cuando la llevaron al Hospital del Niño la sometieron a una cirugía de emergencia e indicaron que tenía muerte cerebral”, informó ayer el director departamental de la fuerza anticrimen, Jaldibeck Escobar.

De acuerdo a la investigación que se hizo se sabe que a las 10:20 de ese jueves el director de la escuela llamó por teléfono a  la madre de la menor de edad para comunicarle que su hija había sufrido un accidente. Ella a su vez se contactó con el padre, quien se fue al colegio.

 La encontró en "un estado lamentable de salud”, refirió Escobar, y la trasladó a una clínica privada donde no pudieron brindarle la atención que requería. Por esto la llevaron al Hospital del Niño, donde llegó recién a las 19:00. 

Según la denuncia, antes de entrar en coma la víctima de la agresión contó que dos de sus compañeros la empujaron.

 La División de Homicidios de la FELCC investiga si hubo negligencia u omisión de auxilio en la atención a la niña ya que pasaron varias horas desde el empujón hasta que fue sometida a cirujía. Pero además se indaga si efectivamente menores de edad provocaron la tragedia. 

En caso de que se halle evidencia de culpa en los niños serán sancionados según lo establezcan las normas. "Se les tomará declaración según los parámetros de la ley. No hay impunidad, en absoluto, pero hay tratamientos especiales para niños infractores. Aún no se tiene certeza de qué ocurrió y lo primordial es la salud de la niña”, añadió Escobar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

81
115

Otras Noticias