Alejan de la FAB a un sargento acusado de intento de violación

Una resolución emitida por la fuerza castrense expresa que Diego M.G. fue llevado ayer a la letra “e” de disponibilidad.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 02:00
Página Siete / La Paz

Las Fuerzas Armadas determinaron pasar a la letra "e”, de disponibilidad, al sargento segundo Diego M.G., quien en las últimas horas fue remitido a la cárcel por un presunto intento de  violación. La institución castrense emitió ayer la resolución respectiva para el uniformado de la Fuerza Aérea Boliviana.

La jueza Primera de Instrucción en lo Penal de Villamontes (Tarija), Martha Rojas, determinó la detención preventiva del militar por el delito de violación en grado de tentativa contra una niña de seis años.

El artículo 85 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA) establece que   "(...) se encuentra en esta situación el militar que ha sido sometido a  proceso en la justicia militar u ordinaria”. 

Según la fiscal del caso, Carla Salazar, el sábado 24 de septiembre el sargento estaba fuera de su servicio y bebía alcohol junto a sus conocidos en un domicilio. En ese lugar sucedió la agresión, de acuerdo con el informe.  

Según la resolución de imputación el Ministerio Público solicitó la aplicación del procedimiento inmediato por la acción flagrante en la que fue sorprendido el presunto autor que estaba destinado en el Grupo Aéreo "63”  de Villamontes.

"La Fuerza Aérea Boliviana en estricto cumplimiento de los principios, derechos y garantías consagrados en la Constitución Política del Estado (CPE) da cumplimiento a lo dispuesto por la jurisdicción militar y estará expectante a lo que defina posteriormente la justicia ordinaria en relación a la situación procesal del ahora imputado”, señala un comunicado enviado.

La representante del Ministerio Público detalló que, en el momento en que el militar intentó abusar de la pequeña, los familiares de la víctima comenzaron a gritar y llamaron a la Policía, por lo que su aprehensión fue a los poco minutos y hay testigos del hecho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
1