Descubren paredes falsas en el Katanas

La Fiscalía hizo una inspección ocular de los ambientes del club nocturno.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 02:50
Pamela Pomacahua  / La Paz

Pasillos oscuros, sin salidas y paredes falsas fueron hallados por fiscales y abogados durante  la inspección ocular realizada anoche en el club Katanas. Las habitaciones que ahí también encontraron eran empleados por las damas de compañía del lugar.

"Son paredes falsas y ahí hay pasillos donde las mujeres eran introducidas a escondidas. Estos espacios están entre las piezas y  con esto se evidencia el delito de trata y tráfico de personas”, declaró Paola Barriga, abogada de Nohemy Cámara, hija del administrador del local y denunciante.

La comisión de fiscales integrada por tres investigadores, Nohemy Cámara junto a su abogada y el propietario del club nocturno Marco Cámara -acompañado de sus dos abogados- ingresaron al lugar para una inspección técnica ocular.

Barriga agregó que las paredes falsas eran utilizadas cuando la Policía o la Intendencia de la Alcaldía realizaban operativos. Las mujeres eran introducidas en estos espacios sin su consentimiento. "Llorando tenían que entrar. Es un lugar de dolor, pánico y que deja mucho que desear”, contó la abogada.

Los pasadizos secretos estaban camuflados con tapices en el techo y esponjas en los costados que fueron revelados por la denunciante, quien trabajó hace varios años en ese lugar a pedido de su padre.

Asimismo, Barriga denunció que no hay cámaras de seguridad. "Esto demuestra que existía una falencia de las autoridades correspondientes”.

Mientras se realizaba la inspección, Marco Cámara se limitó a apoyarse en una de las paredes.
 
"Él no ha participado activamente. El que sí trato de explicar fue el otro imputado, Gustavo Fernández, argumentando que los pasajes eran espacios para  respirar”, agregó Barriga. 

Anoche, la abogada de Nohemy también informó que la Alcaldía dio el visto bueno para dar inicio a la demolición del club y en las próximas horas coordinarán con el Ministerio Público para que  retiren el precinto del lugar y convertir estos ambientes en un garaje.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
254
36

Otras Noticias