La línea gratuita 119 de Bomberos no funciona

Los problemas se iniciaron cuando la trasladaron al Centro de Comando de San Pedro.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La línea gratuita 119 de Bomberos de La Paz no funciona, y cuando alguien marca ese número, es derivado a Radiopatrullas 110, donde el operador proporciona el número 2-226119 que se encuentra "temporalmente en mantenimiento”.

 "Estaba con problemas, la  entregaron al centro de monitoreo que tiene cámaras de vigilancia. Justamente las líneas las llevaron allá y vimos que no es factible porque no hay un buen funcionamiento. No sé si es el sistema, la línea o la ubicación, lo desconozco”, declaró el director departamental de Bomberos en La Paz, Jorge Ramírez.   

Agregó que "la gente llamaba y no entraba, no sonaba; o sonaba y no se podía responder. Había una falla en el sistema”.

Esta línea operaba desde sus oficinas de la avenida Sucre. En marzo cuando fue entregado el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Monitoreo y Despacho Automático de la calle Colombia a unos metros de la plaza San Pedro, la trasladaron y comenzaron los problemas. 
Ahora, todas las llamadas se desvían automáticamente a la línea 110. 

"Radio Patrullas. ¿En que le puedo ayudar?”, responde el oficial. Cuando se le pregunta por la línea 119, responde que "está descompuesto ese teléfono”. 

Inmediatamente proporcionan un número fijo. Página Siete llamó  y la operadora responde que no se encuentra habilitada. Ramírez informó que COTEL trasladará nuevamente la línea a sus oficinas de la Sucre hasta el viernes para que vuelva a funcionar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1