Romero: García Meza no merece beneficios

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 02:00
Página Siete / La Paz

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dejó establecido  que el exdictador Luis García Meza (1980-1981), sentenciado por delitos graves de lesa humanidad, no merece ningún tipo de beneficio y debe cumplir 30 años de cárcel sin derecho a indulto. 

"Sabemos que la magnitud de delitos que estableció la justicia para el señor García Meza son gravísimos que no pueden merecer una relativización en la aplicación de las medidas penales que han sido impuesta en el juicio de responsabilidades”, enfatizó Romero. 

Dijo que, aunque  esta persona puede tener problemas de salud,  lo que no puede hacer es eternizarse en el hospital como una suerte de medida sustitutiva a la detención preventiva por padecimiento de enfermedades. 

García Meza cometió delitos de lesa humanidad, los más grandes previstos en la Constitución Política del Estado y todo el ordenamiento jurídico y por eso fue sentenciado a 30 años de pena sin derecho a indulto en juicio que concluyo en abril de 1993. 

En sujeción a las normas legales,  precisó que el director general de Régimen Penitenciario coordinará con el Ministerio Público para que se cumpla la sentencia por un concurso de delitos cometidos en el golpe militar sangriento de julio de 1980.

Su defensa planteó hace días una acción de libertad para que García Meza cumpla su condena en un hospital militar  y no en Chonchocoro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
4

Otras Noticias