Envían a San Pedro a tres acusados de vejar a religiosa

La religiosa de 81 años fue abandonada en la carretera, en la localidad de Coroico.
sábado, 3 de septiembre de 2016 · 01:01
Pamela Pomacahua  / La Paz

El juez Juan Carlos Garfias determinó, en audiencia cautelar, la detención preventiva en el penal de San Pedro para los tres implicados en la supuesta violación de una religiosa de 81 años el pasado martes en la localidad de Coroico, ubicada a 96 kilómetros de la ciudad de La Paz.

"El juez ha determinado la detención preventiva  de los tres implicados, que inicialmente fueron llevados en calidad de arrestados al penal de San Pedro”, informó el abogado de la  víctima, Óscar Burgoa.

El 30 de agosto, la Secretaría General de la Confederación Episcopal Boliviana (CEB) y la Diócesis de Coroico denunciaron el secuestro y abuso sexual de una religiosa, a la que además abandonaron en la carretera y le robaron la camioneta que conducía.
 
La monja fue interceptada por cuatro individuos que la subieron a otro vehículo, en el que estuvo retenida de forma violenta. Luego la llevaron hacia Caranavi y después habrían abusado de ella.

"A través de un desfile  (la religiosa) ha identificado a uno de los sospechosos y luego a dos personas más. La tercera persona ha actuado como cómplice. Hay otros dos implicados más que están siendo investigados”, señaló el abogado de la parte acusadora.

Los argumentos

El abogado de los acusados explicó que la autoridad judicial valoró una de las principales pruebas presentadas en la audiencia, como es el certificado médico del Instituto de Investigación Forense (IDIF), en el que se afirma que la religiosa  fue vejada. El certificado también establece ocho días de impedimento para la víctima.


La defensa de los acusados informó que se demostró que éstos tienen una familia constituida,  una actividad lícita, porque son estudiantes de la Universidad Autónoma Campesina de Carmen Pampa. Sin embargo, no pudo desvirtuar los riesgos procesales, como obstaculización de la investigación ni probar que tengan domicilio.


"Hay otras dos personas implicadas en el caso  que aún continúan siendo investigadas y buscadas”, indicó el abogado Burgoa al relatar la situación de dos prófugos.


La CEB denunció que dirigentes de Carmen Pampa intentan apropiarse de los terrenos de la Diócesis de Coroico y de la Universidad Católica en esa zona.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
1

Comentarios