Hallan cocaína en el TIPNIS valuada en $us 1 millón

sábado, 03 de septiembre de 2016 · 00:00
ABI  / Cochabamba

La Policía confiscó una carga de clorhidrato de cocaína valuada en un  millón de dólares en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), informó ayer el director nacional de la FELCN, Santiago Delgadillo. 

"Se encontró la droga en ocho bolsas de yute, cada una con 35 paquetes. Hablamos aproximadamente de un millón de dólares de afectación al narcotráfico”, dijo el jefe policial.

La sustancia controlada se encontró al ejecutar el operativo "Los Truenos”. Las bolsas de yute estaban en un depósito subterráneo cavado a orillas del río Sécure, en las cercanías de la localidad yuracaré Santa Teresita, distante a 80 kilómetros del municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba. 

El hoyo tenía tres metros de largo y dos de profundidad. Estaba en un lugar de difícil acceso y bajo decenas de árboles y profusa maleza. 

Un grupo de ocho efectivos de la FELCN siguió a los  a narcotraficantes durante dos días para llegar al sitio. El propósito era confirmar  información de Inteligencia según la cual por los alrededores había un laboratorio para purificar cocaína.

Delgadillo dijo que una vez en el lugar los uniformados fueron hostigados por horas, los narcos querían recuperar la mercadería. "Estuvieron toda la noche en guardia, ya que toda la noche del jueves se escuchó a su alrededor ráfagas de armas de fuego, por lo que se reforzó el sector”.

Se presume que la droga confiscada se enviaría a Brasil. Los policías continúan en la exploración
de la zona en busca del laboratorio de cristalización y de una pista clandestina. 
 No se confirmó la aprehensión de ninguna persona.
3
2

Comentarios