Hallan nuevos cultivos de coca en La Paz y Cochabamba

sábado, 3 de septiembre de 2016 · 01:04
ANF  / La Paz

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó ayer que en Oquibombo, provincia Inquisivi (La Paz), y en el sector Maravillas (Cochabamba), se hallaron nuevos cultivos ilegales de hoja de coca en unas 600 hectáreas. 

"(Se) realizó vuelos de reconocimiento en toda el área y más o menos se estima que en el lugar hay por lo menos entre 300 y 600 hectáreas de coca ilegal, por lo cual en los próximos días esta agrupación táctica de erradicación va a continuar con la erradicación de coca”, indicó Cáceres. 

Recordó que hace dos años en la zona no había más de 150 a 200 hectáreas y ahora las cifras se han incrementado. El Viceministro explicó que en el lugar "hay coca más o menos de dos o tres años, hay plantaciones nuevas, como también hay coca pillu (vieja), porque  hacen un corte para camuflarla para que no sea vista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
22

Comentarios

Otras Noticias