Otro minero va a la cárcel por asesinato de Illanes

sábado, 03 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete /   La Paz

El  minero cooperativista Freddy Cruz fue enviado ayer a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por estar presuntamente implicado en el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en la localidad de Panduro.

En la audiencia de medidas cautelares, la comisión de fiscales sustentó la participación del imputado en el delito de asesinato basado en videos, fotografías y declaraciones testificales que evidencian que se encontraba presente al momento del secuestro y la muerte del Viceministro, en el cerro Pucara, según una nota de prensa de la Fiscalía.

Cruz también habría cometido un robo agravado al ingresar violentamente, junto a otros trabajadores del subsuelo, en el vehículo del viceministro para sustraer los objetos personales.

"El trabajo de la comisión de fiscales se ve reflejado en la resolución de medidas cautelares en la que se otorga credibilidad a la teoría del caso que fue debidamente fundamentado con los indicios colectados”, declaró el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco. 

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, criticó los reclamos de que la investigación sobre la muerte de cinco mineros cooperativistas no avanza, pero admitió de que la indagación es compleja porque las muertes son por impactos de bala.

"Lo primero que hay que determinar es quiénes portaban armas de fuego (...), se han hecho diferentes requerimientos, por ejemplo, qué unidades estaban actuando en ese lugar, la  lista de los policías, quiénes eran los responsables de esas unidades, los comandantes”, explicó Guerrero.

Valorar noticia

Comentarios