Presentarán ley que amplía a 20.000 las hectáreas legales de plantaciones de coca

En la nueva normativa se estipula una sanción de tres años de reclusión para las personas que incurran en cultivos ilegales
sábado, 3 de septiembre de 2016 · 15:13

ANF

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que a fines de octubre será entregado el proyecto de ley de la hoja de coca, que aumenta de las 12.000 hectáreas legales de esas plantaciones a 20.000.

El viceministro dijo que la producción de esas 20.0000 hectáreas tendrá fines lícitos, como masticación, producción de mates y otros fines industriales.

De esta cantidad, 12 mil hectáreas estarán en Los Yungas de La Paz, 7.000 en el Chapare y 1.000 en las zonas de Caranavi, Apolo, Murillo y Muñecas del departamento de La Paz.

Actualmente, la ley solo permite 12.000 hectáreas de cocales, y el resto es considerado "excedentario”, que debería ser erradicada. Ante anuncios previos en el mismo sentido, la oposición criticó la iniciativa ya que considera que es una manera de favorecer al narcotráfico.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
53