Detienen a 4 sospechosos de planificar un secuestro

viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:00
Agencias / Santa Cruz

 Los contrataron con la misión de cobrar en el país una deuda que bordea el medio millón de dólares, pero los capturaron en el intento. Policías de Montero aprehendieron la madrugada del  martes, durante un control en la tranca de Puesto Méndez, a cuatro personas, entre ellos tres ciudadanos peruanos vinculados al sicariato, informó el subdirector de la FELCC, Guido Plata Calisaya. 

En la requisa a su vagoneta se encontraron dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38. 

Los sospechosos mostraron  nerviosismo y contradicciones, lo que despertó sospechas en los investigadores, por lo que fueron detenidos. En conferencia de prensa fueron identificados como César Lisandro Peñaloza Rojas, Alexander Bravo Peñaloza, Marco Jhonatan Bravo Silva, ellos peruanos,  y el boliviano  Luis Miguel Balcázar Herrera.

Su destino era Cochabamba. Los peruanos, en su entrevista preliminar ante los policías, informaron que fueron contratados por el boliviano Miguel A.V.T. para que en la ciudad de Cochabamba secuestren a un ciudadano holandés, de quien se desconoce aún su identidad, para obligarlo a cancelar una deuda.

Plata aclaró que también se arrestó a la persona que fue sindicada de haberlos contratado, pero al no haber mayores elementos en su contra se la dejó en libertad. 

Dos de los peruanos son ex reclusos de la cárcel de Perú y cuentan con antecedentes policiales en su país por supuesto robo, estuvieron recluidos en marzo pasado y recientemente  obtuvieron su libertad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
3

Otras Noticias