Revilla enfrenta 40 procesos y denuncia persecución política

Ayer, el Alcalde de La Paz fue a declarar ante la fiscalía por una denuncia de avasallamiento de predios. Dijo que estas acciones sólo buscan dañar su imagen.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua  / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla denunció que enfrenta 40 procesos y que el Ministerio Público busca "dañar su imagen”. Ayer se presentó a declarar en el Ministerio Público acusado de avasallar 200 metros cuadrados de un predio en Kalajahuira, camino a los Yungas, para construir una parada del PumaKatari.

"Desde que soy alcalde tengo como 40 denuncias de expropiaciones (de predios que son) desde 1970 y (la Fiscalía) admite las demandas contra el Alcalde sin mayores trámites. Hay una intencionalidad política de convocar al Alcalde y dañar su  imagen”, declaró Revilla ayer luego de prestar su declaración.

El Alcalde informó que desde que juró al cargo tuvo que acudir a la Fiscalía en diversas ocasiones de modo "injustificado” y puso como ejemplo la citación de ayer. Explicó que un ciudadano, sin un documento que identifique la ubicación exacta de su predio lo denunció por avasallamiento y la misma fue aceptada por la Fiscalía. Esta acción se la realizó pese a que la Comuna tiene el derecho propietario del predio inscrito en Derechos Reales junto con la planimetría aprobada y la ubicación exacta del terreno usado por los "Pumas”.

"Esto ocurrió hoy. Seguramente mañana o pasado mañana a cualquier ciudadano que se le ocurra denunciar al Alcalde su denuncia va a ser admitida con toda seguridad. Porque hay una intencionalidad política en el Ministerio Público de dañar al alcalde”, declaró Revilla refiriéndose a sí mismo.

Hace tres días, el 27 de septiembre, el Ministerio Público dio curso a la denuncia presentada por el exalcalde de La Paz Omar Rocha, quien acusó de favorecer al club nocturno Katanas. "El mismo día que un fiscal anuncia que la denuncia está admitida, salen los parlamentarios a decir que me van a convocar a una petición de informe”, añadió el alcalde paceño. 

Otros denunciados

Luis Revilla no es la única autoridad opositora enjuiciada. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, enfrenta diferentes procesos y  uno de ellos es por la compra de 40 motorizados con dinero del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) hace nueve años. La denuncia fue presentada por la Contraloría cruceña en 2010 y la Procuraduría General del Estado. 

Otra exautoridad de la oposición  sobre la que pesan múltiples denuncias es el exgobernador del departamento de Beni  Carmelo Lens. En enero ganó un recurso de acción de libertad tras seis meses de detención preventiva en la cárcel de Mocoví.  La autoridad es acusada de  uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

También, el exprefecto y exgobernador del Beni, Ernesto Suárez, cuenta con más de 30 procesos en su contra. Él también dice que sufre persecución política.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
92