Accidentes de tránsito dejan 19 muertos en menos de 8 horas

Un vehículo particular y un bus interdepartamental se embarrancaron en La Paz y Santa Cruz, de ambos hechos quedaron 42 heridos.
domingo, 4 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

En menos de ocho horas se registraron dos accidentes fatales en carreteras del país que dejaron 19 fallecidos y 42 heridos. Ambos hechos fueron por embarrancamientos.

Aproximadamente a las 19:00 del viernes una vagoneta Land Cruiser cayó más de 100 metros  en inmediaciones de Santa Rosa de Mapiri (La Paz). Dentro iba una banda de músicos de El Alto, "Mirlos Nacientes”. Ocho varones perdieron la vida y dos resultaron heridos, estos últimos fueron trasladados a un centro médico en la ciudad de La Paz. 

 Ellos fueron a participar en la fiesta patronal en Mapiri. Se manejan dos posibles causas del accidente: que el conductor (fallecido) estuviera en estado de ebriedad o que su falta de conocimiento del camino hayan ocasionado que se saliera de la ruta.

  Los fallecidos, de acuerdo con  un reporte de radio Fides son: Rolando Castañeta, Luis Siñani, Francisco Paricagua, Paulino Palle, Francisco Tipula, Luis Mamani Quispe, Mauricio Zenteno y un cuerpo identificado como Rogelio. Al mediodía de ayer los cuerpos eran trasladados a El Alto para los respectivos velorios. 

El otro hecho fatal ocurrió a las 2:30  de ayer. Un bus de la empresa Trans Capital 2  iba por la carretera que conecta Sucre con Santa Cruz, pero cerca de Saipina, en el departamento cruceño, se salió de la vía y cayó  25 metros. El saldo fue de 11 fallecidos y 39 heridos. Éstos últimos fueron conducidos a centros médicos en Saipina y Comarapa. 

"Se desplazó a varios efectivos para colaborar en los trabajos en el sector. Se trabajó desde temprano, desde la madrugada para rescatar a los heridos y llevarlos a los centros médicos. Ya nos registran 11 personas fallecidas”, informó a radio Fides el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Sabino Guzmán. 

Se conoce que cinco varones y seis mujeres, entre las que hay una menor de edad, perdieron la vida. Guzmán explicó que la flota avanzó directo en una curva, saliéndose de la carretera. Según algunos testigos hubo exceso de velocidad y es posible que el chofer consumiera bebidas alcohólicas.  

Además, a las 15:00 del viernes hubo otro embarrancamiento. Una flota de la empresa chilena Trans Fernández que circulaba por la carretera Cochabamba- Oruro cayó varios metros a la altura de Pongo. 17 personas quedaron heridas, 10 de gravedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
4

Comentarios

Otras Noticias