Cae un boliviano en Chile con droga pura untada en su ropa

Los Carabineros hallaron 3,3 kilogramos de cocaína camuflada en su equipaje.
martes, 06 de septiembre de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

Un ciudadano boliviano fue detenido cuando ingresó a Chile por la región de Tarapacá. A los carabineros del vecino país les llamó la atención la extrema rigidez de la ropa que llevaba en su equipaje y después de un examen descubrieron que tenía cocaína impregnada.

El subprefecto rural fronterizo de Carabineros en Tarapacá,  Cristian Alarcón, confirmó al periódico digital Soy Iquique que el individuo viajaba con destino a la ciudad del mismo nombre. 
Iba a bordo de un bus de la empresa Emanuel, el cual fue revisado en la carretera que une las poblaciones chilenas de Huara y Colchane.

Allí los uniformados revisaron el equipaje de todos los pasajeros y cuando le tocó el turno al boliviano les llamó la atención la poca elasticidad de la ropa, la cual estaba prácticamente tiesa. 
Las prendas fueron sometidas a un test químico con el cual se confirmó la presencia de cocaína de alta pureza (clorhidrato), en una cantidad de 3,3 kilogramos. 

Los Carabineros informaron de lo ocurrido a la fiscal de turno, Alejandra Gálvez, quien dispuso que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

La técnica de impregnar cocaína en ropa no es nueva; en septiembre de 2014 efectivos de la fuerza antidroga en Bolivia hallaron 19 kilos de cocaína en ropa de niños dentro de una casa en Santa Cruz. En enero de este año, en Colombia, la Policía encontró 14 kilos de cocaína en seis pantalones y 20 cinturones.

Comentarios