Envían a la cárcel a otros dos acusados de vejación a religiosa

Suman seis los detenidos hasta ahora por este hecho que sucedió en Coroico. La justicia dio por cerrada la primera fase del caso.
martes, 6 de septiembre de 2016 · 00:58
Pamela Pomacahua  / La Paz

Williams R. y  Benjamín G. fueron encarcelados ayer acusados de rapto, vejación y robo agravado de una religiosa de 81 años, ocurrido en la localidad de Coroico, de La Paz. Con ellos suman seis las personas apresadas por este caso y la justicia dio por cerrada la primera fase del proceso.

"Se ha determinado la detención preventiva (de estos dos implicados). Ahora son seis los detenidos porque se les ha demostrado que hay elementos de convicción del hecho (…) Con esto finaliza la tarea de los investigadores y de los fiscales. Con estas personas se cierra (el caso)”, informó el juez de Coroico, Juan Carlos Garfias.

El 30 de agosto, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y la Diócesis de Coroico denunciaron el secuestro y la vejación de la religiosa. Además,  abandonaron a la religiosa en la carretera y le robaron la camioneta que conducía. La monja fue interceptada por individuos que la subieron a otro vehículo y luego la llevaron hacia Caranavi.

Williams R. fue enviado al penal de San Pedro de La Paz. Ayer, tras la audiencia de medidas cautelares, declaró:  "nosotros sólo hemos comprado la camioneta para revenderla, ellos ofrecieron 3.000 mil dólares”. Sin embargo, la Fiscalía lo acusa de ser el jefe de una banda delictiva y de haber dado a los universitarios gorras de policías para interceptar a la religiosa. Él atendía un taller de mecánica y compraba vehículos en los Yungas de La Paz. 

Benjamín fue remitido al penal de Patacamaya y era el que vendía los motorizados.  Según la investigación del Ministerio Público, él fue quien despojó de su vehículo a la monja y se dirigió a la comunidad de Mapiri para vender el auto. Estuvo prófugo por tres días, en el monte. 
La Fiscalía informó sobre el riesgo de fuga de los acusados porque no acreditaron un domicilio real, una familia y una actividad lícita.

Otros implicados 

El 2 de septiembre, el juez Garfias determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro para los primeros tres implicados en violación de una religiosa. Ayer por la mañana otra persona fue enviada al mismo recinto y por la noche  los otros dos.

Según Óscar Burgoa, abogado de la víctima, la investigación se ampliará a los dirigentes de Carmen Pampa porque intentan apropiarse de inmuebles de la Diócesis de Coroico y la Universidad Católica.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, afirmó que "el Ministerio Público trabajó arduamente para dar con los autores materiales e intelectuales de este hecho, quienes fueron plenamente identificados, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
2

Comentarios