Piden una necropsia para joven muerta tras entrada

miércoles, 07 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Los abogados de Fabiola, una joven que falleció la madrugada siguiente a  la Entrada Universitaria, solicitaron a la Fiscalía que requiera una necropsia para determinar las causas exactas de su muerte, ya que no confían en el protocolo de autopsia emitido por el IDIF. 

 "Nos hemos reunido y decidimos solicitar que se realice la necropsia con una perito forense de parte nuestra. Hay indicios de que ella fue asfixiada y no que se ahogó, como dicen en el informe”, manifestó ayer la abogada de la parte querellante, Ximena Nina. 

Fabiola, de 27 años, sostenía una relación con Jorge C. El 30 de julio se encontró en la Entrada Universitaria con él y el primo de éste, Marcelo J. Al amanecer fue hallada sin vida en el domicilio del último. 

 El protocolo de autopsia establece que ella falleció por anoxia anóxica (falta de oxígeno en el cerebro por una falla pulmonar), asfixia mecánica por sustitución del contenido gástrico en vía aérea (vómito que impidió el ingreso de oxígeno a los pulmones) y asfixia por broncoaspiración (cuando un alimento pasa a las vías respiratorias).

Se presume que bebió demasiado y murió al vomitar y aspirar en una mala posición. 

Pero también se halló lesiones de violencia sexual y en otras partes del cuerpo, según la abogada, por lo que no se descarta que haya sido un feminicidio, por lo que se requiere la necropsia. 

Jorge y Marcelo guardan detención preventiva por ese ilícito.
6
2

Comentarios