Diprove recupera seis coches robados en la urbe alteña

En una de las acciones policiales, se dio con un minibús completamente desmantelado que fue sustraído hace 20 días.
jueves, 08 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó seis vehículos reportados como robados. Los operativos policiales se realizaron  en tres días.

El director departamental de esa unidad policial, Mario Centellas, informó que un séptimo coche también fue recuperado, pero no se sabe si fue reportado a las autoridades, por lo que los efectivos investigarán.

El caso más relevante ocurrió en la zona 16 de Julio de El Alto. "El minibús fue robado de la zona Cosmos 79 hace 20 días”, contó Centellas. 

 Durante ese tiempo los propietarios dieron a la Policía algunas pistas y datos sobre cómo encontrar el motorizado robado. Fue así que en un operativo realizado en un taller de la 16 de Julio se dio con el minibús robado, pero estaba completamente desmantelado. "Las autopartes se encontraban en diferentes lugares porque iban a ser vendidas”, explicó  Centellas.

 En el lugar se logró detener a dos personas, sospechosas del robo del minibús, quienes en un interrogatorio reconocieron haber robado el vehículo y, además, dieron las pistas para encontrar las partes del coche.

 En los otros operativos la Policía detuvo a tres personas involucradas en el robo de vehículos en la urbe alteña.

En mayo pasado Diprove recuperó cuatro motorizados, uno de ellos fue robado en 2012 en la zona San  Roque.

Según los reportes policiales, las zonas Cosmos 79 y 16 de Julio están entre las más peligrosas en cuanto a presencia de ladrones de vehículos y autopartes.

 El año pasado fue desbaratada una de las bandas de auteros más peligrosa de la urbe alteña. El Clan Limachi, de unos cinco miembros de una familia, fue desarticulado y en su poder se encontró  gran cantidad de autopartes y de vehículos desmantelados en un taller.

 Según Diprove, los talleres son una suerte de "pantalla” en algunos barrios de la ciudad de El Alto en los que los auteros se encargan de charquear los motorizados que roban. 

Asimismo, según los datos que maneja la Policía, los delincuentes hacen un seguimiento a los dueños de los vehículos, los lugares donde usualmente van, el tiempo en que mantienen el coche estacionado en un determinado lugar y a qué hora llegan a sus hogares. Cuando establecen esos aspectos, roban los coches.

Diprove aconseja a las personas que no estacionen sus vehículos en los mismos lugares por un tiempo largo, que cambien su ruta con frecuencia y que, de ser posible, guarden los motorizados en un estacionamiento.

Valorar noticia

Comentarios