Envían a la cárcel a dos policías por robo de $us 20 mil

Los uniformados trabajaban en las oficinas de FELCN del aeropuerto de El Alto.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua  / La Paz

Los cabos Jorge A.L. y Alfonso Ch.F., que trabajaban en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), fueron encarcelados en el penal de San Pedro de La Paz acusados de sustraer  20.000 dólares de la maleta de  Wilson Ayaviri en el Aeropuerto Internacional de El Alto. 

"La jueza séptimo determinó la detención preventiva de los efectivos policiales por las pruebas presentadas en la audiencia. (...) Los dos policías (serían los) autores del hecho”, informó la abogada de la persona afectada, Claudia Lecoña.

El 7 de junio, Wilson Ayaviri viajó a Chile. Dejó su equipaje para que pase por la oficina de seguridad de la  FELCN. 

Al llegar a Iquique se dio cuenta que le faltaban 20.000 de los 48.000 dólares que traía consigo. Inmediatamente presentó la denuncia de manera formal. Según la abogada, el dinero se perdió en la unidad de narcóticos porque en esa oficina los efectivos policiales tuvieron la posibilidad de abrir la maleta.

Como prueba, la abogada presentó un video en el que se ve que los dos policías revisan el equipaje y uno de ellos saca un sobre para guardarlo en el bolsillo interior de su chamarra.

"Fueron imputados por robo agravado e incumplimiento de deberes porque sustrajeron a un pasajero 20.000 dólares. Como prueba se presentó un video de la empresa SABSA, en el que se puede ver a los policías revisar la maleta y uno de ellos sustrae el dinero”, declaró la profesional.
Además, el Ministerio Público presentó la declaración de cuatro personas, que confirmaron que los uniformados revisaron las maletas de los pasajeros que iban a Chile.  

Lecoña pidió a la Fiscalía que las empresas que presentan su servicio en el Aeropuerto Internacional de El Alto remitan declaraciones de personas que fueron víctimas de sustracción de objetos o de dinero.

La defensa de los acusados, al terminar la audiencia, presentaron la apelación. 
Ahora la autoridad jurisdiccional debe fijar nueva hora y fecha para la audiencia de cesación a la detención preventiva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
2

Comentarios