Retraso de 5 meses para apelación del exvocal Ganam

jueves, 8 de septiembre de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz

Paulo Gutiérrez, abogado del exvocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz  Fernando Ganam, detenido por el caso Consorcio, denunció ayer que desde hace seis meses que el Órgano Judicial no resuelve la apelación presentada a la detención preventiva.

 "Desde marzo de este año no resuelven la apelación a la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, que determinó la jueza segundo Anticorrupción, Rosmery Pabón, por los delitos de consorcio de abogados, cohecho activo y pasivo”, dijo el jurista.

 Ganam, quien se encuentra internado en una clínica por su delicado estado de salud, fue aprehendido el 26 de marzo por el presunto consorcio y negociación de un amparo constitucional a favor de COTEL. Ese día se lo encontró dentro de la oficina del abogado que representaba a la cooperativa, Milton Mendoza.  

 Gutiérrez explicó que la Fiscalía ya tuvo bastante tiempo para investigar los hechos, por lo que la detención preventiva ya no tiene sentido. "Esta medida no cumple su instrumentalidad, proporcionalidad ni temporalidad”. 

Agregó que es probable que en los próximos días su cliente sea intervenido quirúrgicamente. 
 Por el caso Consorcio fueron enviados a prisión más de 10 personas, entre jueces, fiscales y abogados. La Fiscalía sostuvo que se trata de una extensa red que operaba desde hace años y que se dedicaba a negociar fallos judiciales a cambio de grandes cantidades de dinero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2

Comentarios

Otras Noticias