Droga pura hallada en cisterna valía $us dos millones

La sustancia entró a Bolivia desde Perú e iba a llegar a mercados europeos.
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 02:00
Página Siete / La Paz

Los 89 kilos de cocaína pura que eran transportados en un camión cisterna en Santa Cruz se hubieran vendido en dos millones de dólares si es que llegaban a Europa, según la Fiscalía.

"Si la droga llegaba a Europa,  estamos hablando de dos millones de afectación al narcotráfico”, informó el fiscal Roberto Ruiz a los medios locales.

Por información procesada por el departamento de Inteligencia, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó el martes un vehículo  blanco con dos ocupantes en inmediaciones de la avenida final radial 17 y medio, en el barrio San Antonio del departamento de Santa Cruz.

 El personal policial realizó de inmediato la requisa del motorizado y  encontró en la maletera del mismo tres cajas de cartón de diferentes tamaños, que contenían  paquetes en forma de ladrillo por un total de 89 kilos con 500 gramos de cocaína. 

 El propietario del carro y un mecánico fueron detenidos. Según el fiscal del caso, ambos se encargaban de  acondicionar los camiones para cargar la droga.

Jacinto A.C. y Martin A.V. son los nombres de los detenidos. Después de sus primeras declaraciones, el Ministerio Público y los efectivos antidroga  confiscaron cinco vehículos, tres de alto tonelaje y dos chatas con cisterna en diferentes lugares.

 Ruiz dijo que pedirá que ese mismo procedimiento se realice para dos cisternas más y con un inmueble donde se guardaban los motorizados.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que el clorhidrato de cocaína ingresó a Bolivia desde Perú, donde fue cristalizada (purificada)  y el destino final era Europa.

El fiscal Ruiz señaló que se ampliará la investigación a otras personas porque ya se obtuvo pistas de otros involucrados en el envío de la droga.

Asimismo, se investiga si hay vínculos en Perú y en Brasil debido a que la sustancia iba a llegar primero a Brasil y luego a países europeos.

Los cisternas serán sometidos a un peritaje de microaspirado, así como los otros vehículos incautados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
3

Comentarios

Otras Noticias