Evo: Cascos Azules sirven para derrotar gobiernos

viernes, 9 de septiembre de 2016 · 02:00
ERBOL / La Paz

 El presidente Evo Morales afirmó que la intervención política de Estados Unidos sigue vigente a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y las Fuerzas de Paz de la ONU, conocidas como las misiones de paz  "Cascos Azules”, que –según dijo- en el fondo sólo sirven para derrotar a los gobiernos izquierdistas por la explotación de los recursos naturales.

"El reparto imperial sigue vigente con las intervenciones de OTAN y Naciones Unidas. Los Cascos Azules, so pretexto de defender los derechos humanos, de enfrentar a gobiernos de la dictadura, en el fondo es para enfrentar y derrotar a gobiernos del pueblo, a los gobiernos izquierdistas, antiimperialistas, que no están al servicio del sistema capitalista”, manifestó.

Morales hizo esas afirmaciones en la inauguración de redes de gas domiciliario en  Cochabamba, donde el Presidente  cumple una agenda de entrega de obras y firma de contratos, a días de la efeméride departamental del 14 de septiembre.

Dijo que en el corto tiempo de gobierno pudo cambiar la situación económica gracias a que Bolivia "pudo liberarse de la embajada de Estados Unidos y del dominio económico que tenía el Fondo Monetario Internacional (FMI), para el saqueo, robo y asalto de los recursos naturales”.

Recordó que en el pasado Bolivia fue saqueada  y cuando había un movimiento político democrático de liberación, se producían golpes de Estado para someter al pueblo. 

Sin embargo, dijo que hoy su Gobierno garantiza la estabilidad económica y política que permite generar inversiones públicas que antes, con los gobiernos de la derecha,  no se tenían.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
27

Comentarios