Procesan a un falso abogado por portación ilegal de armas

viernes, 9 de septiembre de 2016 · 02:00
Opinión / Cochabamba

 Un falso abogado  se convirtió en el primer ciudadano que será procesado por  tenencia ilícita y portación ilícita de armas, inmersos en la Ley 400. El acusado se expone a ser sentenciado con hasta cinco años de reclusión por no haber registrado sus dos armas de fuego en el plazo previsto, que venció el 4 de septiembre de este año.

Sin embargo, este sólo es uno de los procesos judiciales que tendrá que encarar René Fermín B.V. El Ministerio de Justicia, la Fiscalía y la Policía de Cochabamba lo procesarán también por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, tras comprobar que él ejercía como abogado sin serlo.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, denunció que René Fermín B.V. se atrevió a presentar ante esa instancia un título y un diploma académico legalizado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). "Por eso le extendimos las credenciales de abogado y lo incluimos en el Registro de Profesionales”.

Pero el 21 de octubre de 2015 esa institución certificó que el sindicado no estudió allí, por lo que el 30 de mayo de 2016 se emitió una Resolución Ministerial para anular  las credenciales otorgadas al falso abogado.

Pese a ello, Blacutt siguió en sus funciones en una oficina de la avenida Beijing y además usaba las credenciales. Fue denunciado al Ministerio de Justicia vía WhatsApp al 71522498 y la Policía allanó su oficina y así constató la ilegalidad. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
2

Comentarios