Reconstruirán el miércoles el ataque a religiosa

viernes, 09 de septiembre de 2016 · 00:36
Página Siete  / La Paz

El próximo miércoles la Fiscalía llevará a cabo la reconstrucción del ataque que sufrió una religiosa de 81 años en la localidad de Coroico. Este trabajo tiene el fin de establecer los grados de responsabilidad.

"El Ministerio Público ha dispuesto la audiencia de inspección técnica ocular seguido de la reconstrucción para la próxima semana. Específicamente el miércoles. En la inspección ocular se hará el reconocimiento del lugar del hecho y luego se va a reconstruir lo que ocurrió. Esto para determinar el grado de participación de todas y cada una de las personas que cometieron estos delitos”, declaró el abogado de la religiosa, Óscar Burgoa.

Hasta la fecha, hay seis personas imputadas. "Unos actuaron como cómplices, otros son directos autores del hecho. (...) Necesariamente la víctima y los imputados tendrán que verse”, agregó el abogado.

A fines de agosto, la religiosa fue secuestrada y  abusada sexualmente en la carretera de Caranavi por sujetos que robaron su auto, según denunciaron los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y la Diócesis de Coroico.  

El secretario General de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa, informó que el hecho sucedió el 30 del anterior mes aproximadamente a las 19:45,  como "un crimen  violento, inhumano”.  

Tras solicitar que se haga justicia y se identifique a los  responsables, manifestó su solidaridad con la víctima y con la congregación a la que pertenece.   Luego del ataque,  la hermana fue dejada en la carretera, desnuda y herida. Los pasajeros de  un taxi  la encontraron y   trasladaron al  hospital  de Coroico, donde recibió atención médica pertinente y se la evaluó psicológicamente.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias