Reconstruirán el miércoles el ataque a religiosa

viernes, 9 de septiembre de 2016 · 00:36
Página Siete  / La Paz

El próximo miércoles la Fiscalía llevará a cabo la reconstrucción del ataque que sufrió una religiosa de 81 años en la localidad de Coroico. Este trabajo tiene el fin de establecer los grados de responsabilidad.

"El Ministerio Público ha dispuesto la audiencia de inspección técnica ocular seguido de la reconstrucción para la próxima semana. Específicamente el miércoles. En la inspección ocular se hará el reconocimiento del lugar del hecho y luego se va a reconstruir lo que ocurrió. Esto para determinar el grado de participación de todas y cada una de las personas que cometieron estos delitos”, declaró el abogado de la religiosa, Óscar Burgoa.

Hasta la fecha, hay seis personas imputadas. "Unos actuaron como cómplices, otros son directos autores del hecho. (...) Necesariamente la víctima y los imputados tendrán que verse”, agregó el abogado.

A fines de agosto, la religiosa fue secuestrada y  abusada sexualmente en la carretera de Caranavi por sujetos que robaron su auto, según denunciaron los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y la Diócesis de Coroico.  

El secretario General de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa, informó que el hecho sucedió el 30 del anterior mes aproximadamente a las 19:45,  como "un crimen  violento, inhumano”.  

Tras solicitar que se haga justicia y se identifique a los  responsables, manifestó su solidaridad con la víctima y con la congregación a la que pertenece.   Luego del ataque,  la hermana fue dejada en la carretera, desnuda y herida. Los pasajeros de  un taxi  la encontraron y   trasladaron al  hospital  de Coroico, donde recibió atención médica pertinente y se la evaluó psicológicamente.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para descarga la aplicación haga clic en el enlace correspondiente:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios