Otro integrante del Cártel Family pide un juicio abreviado

Juez dictó sentencia de cárcel de hasta 5 años para dos integrantes de la pandilla.
martes, 17 de enero de 2017 · 03:30
Pamela Pomacahua  / La Paz

Chipana T., integrante de la pandilla Cártel Family, aceptó su culpa y solicitó un proceso abreviado porque participó en la golpiza a dos jóvenes en la calle Montevideo de La Paz, en febrero de 2016.

"Se va a dar curso (a la solicitud) hasta el viernes, ojalá se pida un requerimiento conclusivo hasta ese día. (Él) solicitó cinco años (de reclusión)”, informó ayer el fiscal del caso, Óscar Campero.

Chipana T. sería la tercera persona que solicita un proceso abreviado por los  delitos de robo agravado, lesiones graves y leves, y asociación delictuosa.

El 27 de febrero de 2016, una pareja de jóvenes fue interceptada y brutalmente agredida por miembros del Cártel Family, según  la grabación de las cámaras de seguridad de un edificio. Entre los agresores aparecen Adrián G. V. y Diviana A. P. O., que  ayer recibieron la sentencia del juez.

El primer jovenzuelo fue sentenciado a cinco años de reclusión en el penal de rehabilitación de Patacamaya, mientras Diviana deberá cumplir la sentencia de cuatro años y seis meses en el  Centro de Orientación Femenina de Miraflores, de La Paz.

 La determinación fue asumida por  el juez noveno cautelar. 

En la audiencia, el fiscal Campero sustentó la participación de los jóvenes en los hechos y presentó el certificado médico forense de la víctima Noelia R. P. con tres días de incapacidad. Además, de la declaración informativa de Arnold Q. M., quien dijo que en el lugar de la agresión fueron abordados por varias personas, entre ellas los acusados.

Dijo que la declaración informativa de Noelia R. P. fue contundente porque  fue víctima de golpes en la cabeza y pisadas en el brazo izquierdo por parte de los imputados.

 

 

Relación  de hechos
  • Cárcel Uno de los integrantes de la pandilla  deberá cumplir una pena de cinco años de cárcel en el Centro de Rehabilitación de Calahuma, mientras otra integrante tiene una sentencia de cuatro años y seis meses en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.
  • Hecho La pandilla protagonizó un violento asalto a una pareja el  27 de febrero de 2016 en la ciudad de La Paz.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

94
5