Bolivia y Chile se reunirán para combatir el narcotráfico

miércoles, 18 de enero de 2017 · 02:18
Página Siete  / La Paz

Autoridades de Bolivia y Chile se reunirán la próxima semana para discutir y decidir qué acciones tomarán debido al incremento del tráfico de sustancias controladas, en especial marihuana, en la frontera entre estos dos países. 

"De acuerdo con informes de Inteligencia, se incrementó el tráfico de sustancias controladas a Chile, por esta razón la próxima semana tenemos una reunión, una comisión mixta entre Bolivia y Chile para tomar acciones conjuntas relacionadas a la lucha contra el narcotráfico”, informó ayer el director nacional de la FELCN, Santiago Delgadillo, desde Potosí, donde recientemente se realizó un importante operativo. 

La autoridad explicó que el 13 de enero se interceptó dos vagonetas en Viloco, provincia Tomás Frías. Los ocupantes escaparon y sólo se aprehendió en el lugar a un boliviano. 

Al revisar los motorizados se encontraron 385 paquetes forrados con cinta masquín que contenían en total 433,1 kilos de marihuana que ingresó de Paraguay y tenía como destino final Chile. Se calculó que el valor de la droga en este país vecino equivalía a 700 mil dólares. 

Se continuó con las investigaciones y el lunes se allanó seis domicilios en la ciudad de Sucre y se aprehendió a dos bolivianos. No se precisó si éstos fueron los que escaparon de los motorizados en Viloco. 

Delgadillo afirmó que los operativos en este sector continuarán.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
1

Otras Noticias