Liberan a tres personas implicadas en consorcio ilegal por el caso Cotel

El exfiscal Roger Velásquez fue beneficiado con la detención domiciliaria y el abogado Milton Mendoza aguarda similar favorecimiento.
jueves, 26 de enero de 2017 · 20:44

ANF / La Paz

La exjueza Jaqueline Tintaya, el exfiscal Roger Velásquez y la teniente Mireya Morales fueron liberados este jueves luego de presentar sus descargos ante la autoridad judicial correspondiente. Las tres personas fueron implicadas dentro del caso consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías en la que presuntamente habrían sido parte de la negociación de un amparo de Cotel.

El abogado Johny Castelú, uno de los denunciantes del caso, dijo que "el juez ha dispuesto la detención domiciliaria poniéndole además otras medidas sustitutivas”.

Castelú indicó que la defensa del exfiscal presentó documento de descargó para desvirtuar los riesgos procesales en este caso. En agosto de la gestión pasada, Velásquez fue encarcelado en el penal de San Pedro de Oruro por estar implicado en el caso.

ANF consultó a algunos juristas e implicados en el proceso sobre la audiencia por el denominado caso consorcio y los mismos preliminarmente señalaron que también fueron liberados la exjueza Jaqueline Tintaya y la teniente de la Policía Mireya Morales, con libertad pura y simple y detención domiciliaria, respectivamente.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
22