Alejandro Zapata presenta una querella contra obispo de El Alto

El exdiputado acusa al miembro del clero y a otras personas de uso de instrumento falsificado.
sábado, 28 de enero de 2017 · 01:02
Página Siete  / La Paz

El exdiputado  Alejandro Zapata presentó ayer una querella  en contra del obispo de la ciudad de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, y miembros de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), por los delitos de falsedad material y otros  porque presuntamente falsificaron la redacción del testamento del padre Sebastián Obermaier, reportó ayer la Agencia de Noticias Fides.

A principios de enero, Zapata se hizo posesionar como presidente vitalicio del directorio de FCC, entidad sin fines de lucro creada por el padre Sebastián Obermaier, fallecido en 2016. 

El obispo Scarpellini y miembros de FCC casi dieron por concluida la disputa verbal exhibiendo un testamento notariado firmado por Obermaier, en el cual deja a la Iglesia Católica los bienes y obras de la fundación que creó el sacerdote alemán cuando estuvo  en El Alto. 

"He iniciado una acción penal (al obispo Scarpellini) por cuatro delitos: falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa”, dijo Zapata. 

En una declaración realizada a radio Panamericana, Zapata denunció que los actuales miembros del directorio de la FCC "falsificaron” el testamento de Obermaier, situación que él señala haber confirmado a través de  un estudio de grafotecnia.

 El actual director de la FCC Gregorio Condori, en declaración  a la misma radioemisora, dijo estar "sorprendido e indignado” por la querella de Zapata,  la que considera una burla a la sociedad”. No abundó en las acusaciones  hasta -según dijo- no recibir de manera oficial la respectiva notificación legal, "hay que corroborar documentalmente”, dijo.

 

 

"Tras  rejas”
  • Reacción  "Vamos a esperar (la querella) como lo haría el padre Obermaier, con su ánimo, es decir contentos, para que se lo investigue, para ponerlo tras rejas (a Zapata)”, anunció el actual director de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), Gregorio Condori.
  • Apoyo El director de la fundación pide ayuda al Gobierno, a la Gobernación para que estudie los  estatutos  de la FCC y a Impuestos Internos para investigue a una empresa de la cual Zapata sería dueño.
  • Indigno  Condori opinó que Zapata es un personaje "marginal” en la sociedad, que tiene una mala imagen ante toda la población y carece de dignidad para arrogarse la administración de la obra de toda una vida del padre Obermaier.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

74
152

Otras Noticias