Evo anticipa referendo sobre la cadena perpetua para casos de violación a niños

La iniciativa de incorporar la cadena perpetua nació en la Cumbre de Justicia desarrollada el año pasado.
martes, 3 de enero de 2017 · 10:26

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales anticipó hoy la posibilidad de llamar a un referendo para modificar la Constitución con el fin de incorporar la cadena perpetua para aquellos criminales que violen a menores de edad.

Las palabras del Mandatario se dieron en el acto de presentación de las conclusiones y medidas a asumir tras la Cumbre Nacional de Justicia, donde nació esta propuesta de incluir la cadena perpetua en este tipo de delitos.

"Hay algunos temas pendientes, veremos en su momento cómo llamar un referendo sobre la cadena perpetua para quienes violan a niños y niñas. Eso es algo imperdonable”, declaró Morales en conferencia de prensa.

La Cumbre Nacional de Justicia, clausurada el 11 de mayo, presentó conclusiones de seis mesas de trabajo, la más llamativa fue la de la Mesa 5 de "Política Criminal", sobre la cadena perpetua para casos de violación de niñas y niños que mueran producto de ese hecho.

"Eso de cadena perpetua si requiere modificación de la Constitución, el pueblo soberano con su voto puede decir cómo modificar la misma Constitución Política de Estado”, precisó Morales.

La cadena perpetua, también conocido como presidio perpetuo, implica la privación de libertad de manera indefinida o de por vida, y generalmente es empleada para delitos graves.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
52