Juez dicta otra detención preventiva contra Patana

El exalcalde de El Alto, Édgar Patana está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta anti económica.
jueves, 5 de enero de 2017 · 16:23

Erbol

La Juez Primero Anticorrupción de La Paz determinó la detención preventiva del exalcalde de El Alto, Édgar Patana, por supuestas irregularidades en la compra de los buses Sariri, informó la directora legal del Gobierno Municipal, Sonia Vallejos.

Según la funcionaria, en 2014 la administración de Patana compró 60 buses a los que denominó "Sarriri”, sin contar con una información de precios referenciales, lo cual vulnera el Decreto 181 (NB-SABS).

Por este caso, Patana está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta anti económica. El presunto daño económico en que habría incurrido el exalcalde por la compra de estos vehículos suma 1,5 millones de bolivianos, mencionó Vallejos.

El procesado cumple detención preventiva en el penal de San Pedro desde diciembre de 2015, acusado de entregar vehículos de donación a organizaciones sociales mientras era burgomaestre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

97
4

Otras Noticias