La Policía busca a un joven acusado de estupro

sábado, 7 de enero de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

 Juan M. T., de 32 años, desapareció cuando la familia de una adolescente de 15 años se plantó frente a su casa para exigir la liberación de la muchacha que según ellos había sido raptada y abusada sexualmente. 

Ahora la Policía lo busca, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra y lo imputó por estupro. Su padre, Rosendo M. H., de 59 años, fue imputado por encubrimiento y la mañana de ayer recibió la detención domiciliaria después de que  el juez Undécimo de Instrucción en lo Penal, Jhonny Machicado, lo mandara a la cárcel.

 De acuerdo con las investigaciones,  desde el 1 de enero nadie supo más de la adolescente hasta dos días después, cuando sus familiares y policías la rescataron del domicilio de Rosendo M., donde había sostenido relaciones sexuales con el hijo de éste.

 La Fiscalía señaló en su imputación que la víctima fue presentada como enamorada de Juan y, sin embargo, la noche del 3 de enero Rosendo negó que estuviera en su vivienda. 

Por ello tipificó el hecho como estupro, es decir que "mediante seducción o engaño” el imputado tuvo acceso carnal con una mayor de 14 años y menor de 18. 

La abogada de la familia de la menor, Lucy Monasterios, manifestó que hay elementos para procesar a Juan por violación ya que en el acto hubo violencia. 

 Juan Carlos Escalante, abogado de Rosendo, apeló la detención domiciliaria contra su cliente pues considera que él no tiene culpa de nada.

"Cuando él vio a la adolescente le dijo a su hijo qué hacía con una changuita, él le dijo que sólo era su amiga de 19 años. Después no los vio más”, dijo el jurista y añadió que la muchacha paseaba por las calles con Juan, que no hubo una relación forzosa. Pero cuando una muchedumbre fue hasta su casa temió que lo linchen y huyó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

81
4

Otras Noticias